servicio de  podológica en Sevilla

¿Te gustaría encontrar un servicio de podología de confianza? 


En Centro médico Dras. Castro y Candil somos profesionales especialistas en tratar todas las afecciones y enfermedades de los pies. Contamos con el trabajo de nuestras Dras. Pilar Candil Castro y Ana Bueno Barbero, especialista en el campo sanitario de la podología con más de 10 años de experiencia prestando servicio a las necesidades de nuestros pacientes.


¿Quieres conocer más acerca de nosotros? A continuación te contamos en qué podemos ayudarte.

Especialidades

“La podología es la rama de la medicina encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afectaciones, deformidades y/o enfermedades de los pies”.

En nuestro centro ofrecemos todos los servicios del campo de la podología de los que somos especialistas:

PODOLOGÍA GENERAL

Servicio encargado del estudio generalizado de los pies. En este área realizamos un chequeo general de las circunstancias propias de cada individuo y aconsejamos y tratamos en función de ello. Alteraciones como manchas en las uñas o descoloración de la piel son motivo de consulta diarios y necesarios de tratamiento en la mayoría de los casos. Nuestro consejo es que se realice al menos una revisión al año para comprobar que el estado de salud de nuestros pies es óptimo.

pie diabetico

PODOLOGÍA GERIÁTRICA E INFANTIL

Servicio encargado del estudio del pie del anciano y del niño. 

Así como en la podología general se realiza un estudio exhaustivo donde se determina el tratamiento necesario en cada caso según las necesidades de cada uno.

PIE DIABÉTICO

La diabetes es una enfermedad que de forma directa afecta al miembro inferior en su mayoría de los casos por reacciones adversas de esta misma. En el servicio de Pie Diabético se realiza un estudio específico e cada paciente y se mantiene un especial cuidado en el tratamiento a realizar. La educación podológica toma un papel crucial en este ámbito de la práctica sanitaria ya que un buen cuidado del pie diabético es gran parte de que el tratamiento resulte exitoso.

QUIROPODOLOGÍA

En el campo de la quiropodología abarcamos todo tratamiento que implique afectaciones ungueales y dermatológicas. Mediante actos específicos resolvemos problemas tan comunes como pueden ser el corte y fresado de uñas o la eliminación de callos y durezas así como el tratamiento de hongos en uñas y piel o tratamiento de verrugas plantares. También la quiropodología es campo de prevención donde con tratamientos de elección, como la ORTONIXIA, conseguimos la reeducación ungueal pudiendo evitar la práctica quirúrgica. En función de las condiciones de cada paciente este tratamiento será requerido de forma continuada.

CIRUGÍA PODOLÓGICA

Dentro de la especialidad de la cirugía podológica podemos diferenciar entre cirugía ungueal, cirugía de partes blandas, cirugía de hueso… Previo a cualquier práctica intervencionista se realiza un estudio explícito y especifico de cada caso y paciente para la correcta elección de la técnica a seguir con la finalidad de conseguir los mejores resultados. Este campo será de elección, siempre, tras descartar la práctica de tratamientos conservadores, porque no se ajuste o no haya sido suficiente a las condiciones del paciente. Entre los tratamientos más comunes de esta rama se encuentra la cirugía de uñas encarnadas, eliminación definitiva de helomas (callo común), realineación de dedos en garras o juanetes.

BIOMECÁNICA Y ORTOPODOLOGÍA

La Biomecánica se encarga del estudio morfoestructural y dinámico del paciente en base a unos parámetros de normalidad determinados. Su diagnóstico puede ser informativo, preventivo o de tratamiento. La ortopodología se basa en la prescripción del tratamiento específico para cada paciente. La recomendación de un tratamiento ortopodológico nunca va a depender de si existe dolor o lesión presente si no del diagnóstico realizado en el estudio biomecánico.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

La Podología Deportiva es el ámbito encargado del estudio biomecánico en pacientes deportistas. A pesar de que se puede relacionar únicamente con pacientes lesionados en un campo de especial repercusión en todo el ámbito deportivo, donde el tratamiento preventivo toma un papel de gran importancia. Un buen estudio biomecánico en el deportista puede ayudarnos desde saber reconocer que calzado es el más adecuado para nosotros hasta mejorar la técnica de la práctica deportiva.

PRUEBAS DIAGNOSTICAS

Tan importante es la realización de una buena práctica profesional como la utilización de pruebas diagnósticas in situ que nos ayudan a tener una mayor precisión tanto en el diagnóstico, prescripción como el tratamiento. Es por eso que estamos equipados de medios de última generación como el Ultrasonograma, lámpara dermatológica o plataforma de presiones que nos proporcionan la mayor precisión diagnostica y de tratamiento.

Tratamos las siguientes dolencias:

Icono

Corte y fresado de uñas

Icono

Uñas encarnadas

Icono

Reeducación ungueal

Icono

Pie diabético

Icono

Infiltraciones

Icono

Papilomas (Verrugas plantares)

Icono

Cirugía podológica

Icono

Estudios Biomecánicos

Icono

Soportes plantares (plantillas) a medida y personalizados

Icono

Ecografía de pie y tobillo

Icono

Consejo podológico

Icono

Asistencia a domicilio

Especialistas en ofrecer diagnóstico y tratamiento de las afecciones del pie. Llámanos

© 2020 Centro médico Drs. Castro y Candil. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital